martes, 21 de junio de 2011

¿Tú me ves diferente?

Resulta que esta mañana, al volver del cole con una amiga, nos hemos puesto a hablar de los distintas que podemos ser las personas. Tan sólo hace falta pensar un poco y abrir mucho los ojos para darse cuenta de que ¡ninguno de nosotros se parece al resto! Es verdad que todos compartimos rasgos y muchas otras cosas, pero cada uno tenemos nuestra propia cara, nuestra propia estatura, más o menos pelo... ¡todos distintos!

Sin embargo, me ha dicho una cosa que me ha hecho reflexionar y que rápidamente he anotado en mi diario personal. Me ha dicho "Claro Ruedas, todos somos diferentes. Tú, por ejemplo, eres diferente..." ¿Yo soy diferente?, ¿vosotros me veis diferente? Distinta sí soy porque, por ejemplo, no me parezco a Anizeto (menos mal...), ni a Elena Latón. Tampoco me parezco a Shakira ni a Dora la Exploradora... Yo soy yo: Ruedas Mosto y punto.

¡Claro que voy en una silla de ruedas. Y además estoy encantada de que sea así! Pero eso no creo que me haga diferente, ¿verdad? Si acaso llegaré antes a por el pan o tardaré menos en dar las 10 vueltas al patio cuando hacemos gimnasia, pero nada más.

¿Vosotros qué pensáis? Para mí todos somos distintos, pero no diferentes y mucho menos discapacitados porque, por si no lo sabéis, discapacidad quiere decir falta de capacidad y a mí, que yo sepa, no me falta ninguna...

1 comentario:

  1. Completamente de acuerdo Ruedas!!! Te mueves de manera diferente. Sigue así.

    ResponderEliminar