lunes, 30 de julio de 2012

El ejemplo de Oscar Pistorius

Seguramente su nombre, Oscar Pistorius, no te diga nada, pero si te digo que es el primer atleta en la historia de unos Juegos Olímpicos que va a correr con dos prótesis en las piernas, probablemente ya te suene de algo.

Pistorius es un corredor sudafricano que no ha dejado de perseguir su sueño hasta hoy, momento en que está a punto de representar a su país en las Olimpiadas de Londres 2012. Tras probar suerte con el rugby, el polo acuático y el tenis, al final se dio cuenta de que lo suyo era el atletismo. Y tanto es así que ha tenido que vencer multitud de obstáculos para llegar hasta aquí.

Para empezar, sus propios compañeros de profesión le han visto como una amenaza porque creen que al correr con dos prótesis fabricadas en fibra de carbono, Pistorius puede tener cierta ventaja sobre el resto.

Para seguir, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) le declaró inelegible para competir en pruebas de la propia IAAF, entre ellas los Juegos Olímpicos de Pekín, al considerar que sus "piernas artificiales" le proporcionaban ventaja sobre los otros atletas. Oscar apeló esta decisión y el Tribunal de Arbitraje Deportivo le autorizó a participar en aquellos Juegos pero finalmente no consiguió la marca mínima necesaria.

El pasado 4 de julio, el Comité Olímpico Sudafricano le seleccionaba como corredor para las pruebas de 400 metros y 4x400 relevos en una decisión que ha hecho historia.

Ya sólo faltan horas para que Pistorius demuestre de lo que es capaz, dejando claro que las limitaciones físicas no son un impedimento para cumplir todos tus sueños.

¡Suerte Oscar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario