sábado, 21 de mayo de 2011

10 consejos para tratar a personas con diversidad funcional

¡Hola!

Como os dije en mi post anterior (por cierto, un post es como una hoja virtual que se escribe en un blog), me llaman Ruedas porque voy en silla de ruedas. A las personas como a mí nos gusta decir que tenemos "diversidad funcional" pero nunca que somos inválidos porque, por si no lo sabíais ¡somos igual de válidos o de poco válidos como cualquiera de vosotros!

Como seguramente conoceréis a más personas "diversas", aquí van 10 consejos sobre cómo tratarlas porque no siempre es fácil, ¿a que no?

1- Las personas con diversidad funcional, que van en silla de ruedas, usan bastón cuando caminan, hablan con las manos o parecen raros, no están enfermas, sólo son diferentes.
2- No las miréis con pena ni con curiosidad.
3- Preguntadles lo que queráis saber. ¡Tienen muchas cosas que enseñaros!
4- Si alguna os contesta enfadada, no es por su diversidad, es que hay mucha gente enfadada de todo tipo y en todas partes. Si no que se lo digan a mi profe de Mates...
5- Si os encuentráis con un niño o niña diferente, acercaos, no tengáis miedo.Seguro que en un ratito estáis jugando con los Gormiti o viendo un capítulo de Bob Esponja.
6- Recordadle a vuestros padres que no aparquen en los pasos de cebra. Los que vamos en silla de ruedas sólo podemos pasar por ahí.
7- Vosotros también fuisteis en una silla con ruedas cuando erais unos bebés. ¿O es que acaso no os acordáis?
8- La lengua de signos es muy divertida, os puede ayudar a comunicaros con vuestros amigos a distancia y sin hacer ruido. ¡Imagínate mandarte mensajes secretos en el cole o en mitad de la cocina sin que se enteren vuestros padres!
9- Cuando hagáis algún trabajo para el cole pensad en cómo lo entenderán las personas diferentes.
10- ¡Haced de la diferencia algo divertido y veréis cómo os lo pasáis mejor!

Espero que estos consejos os sirvan y que cuando tratéis con una persona "diversa" ¡lo paséis la mar de bien! Ahora mandadme vuestros propios consejos y contadme vuestras experiencias con personas diversas. ¡Seguro que son chulísimas! Para escribirme pinchad aquí.

1 comentario:

  1. yebo casi tres años sin poder casi caminar al principio me costaba pero podia desempeñar con dolor poco a poco el dolor fue aciémdose mayor con lo cual tuve que dejar actividades primero ludicas mas tarde a dia de hoy co calmanres y medicacion consigo a duras penas salir a la calle con mucho dolor y encojida sin poder apenas caminar si no encuentran solución al final téndre que ir en silla de ruedas al menos para desplazarme y poder salir de casa lo peor de todo esto es que personas que crias eran amigas bes que se apartan de ti se alejan y eso duele no entiendo por que ahi personas que solo estan cuando estas lleno de alegria y feliz pero cuando mas los necesitas desaparecen entonces te das cuenta que no son amigos son eso bueno no tengo palabras por suerte téngo ha nis seres queridos mis hijos y personas de las que no esperabas nada y te están dando todo su apoyo y cariño

    ResponderEliminar