viernes, 21 de septiembre de 2012

¡Nuestros libros en Tavernes!


Anizeto y yo estamos súper contentos, resulta que nuestros amigos de Valldigna Accesible, una plataforma que lucha por hacer de Tavernes de la Valldigna un lugar sin barreras arquitectónicas y sin obstáculos para las sillas de ruedas o las personas con diversidad funcional, ¡van a presentar mis libros en el pabellón de deportes la ciudad!



Será el próximo domingo 23 de septiembre, a las 18:00 horas,  y Guillermo Fesser ha grabado un vídeo muy especial para que lo pongan en la presentación. Por si esto fuera poco, después de ver el vídeo, todos los asistentes asistirán a un magnífico partido de baloncesto de exhibición en silla de ruedas de los C.B. Rangers de Valencia, que son unos fieras de cuidado. Vamos, que a mí me encanta verles jugar.

¡Espero que no os lo perdáis! Y si lo veis, no os olvidéis de contadnos qué tal ha quedado.




miércoles, 5 de septiembre de 2012

Apoyando la diversidad

Mi amigo Guillermo Fesser, autor de los libros que narran las aventuras de Anizeto y mías, ha escrito un hermoso artículo, titulado "Londres 2012: unos Juegos para... todos", apoyando la diversidad en el periódico Huffington Post.

Aquí os dejo un pequeño ejemplo de lo que ha escrito Guillermo: "La ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 se ha celebrado con un nivel de espectáculo propio de la ceremonia de inauguración de unos... ¡Juegos Olímpicos! ¿Qué te parece? Los millones de personas que diariamente han de superar grandes retos para conseguir disfrutar de lo que les ofrece a su alrededor la vida, debieron de experimentar frente al televisor un escalofrío semejante al que sacudió a las personas de raza negra cuando Obama tomó posesión de la Casa Blanca. Acostumbrados a ser tratados como ciudadanos de segunda regional por sus semejantes, o incluso en bastantes ocasiones a no ser siquiera merecedores de trato alguno; habituados a sentirse continuadamente ignorados por una sociedad que se empeña en no verles, la explosión de fuegos de artificio que reprodujo el Big Bang en el firmamento londinense debió de sonarles a gloria".

¡Olé!


sábado, 1 de septiembre de 2012

Deporte en la tele

¡Hoy estoy muy contenta! Mi amiga Gemma Hassen-Bey, medallista olímpica en la modalidad de Esgrima, presenta todas las noches en Teledeporte, a las 23:15, un programa en el que se resume la jornada de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.


Como ella misma me cuenta: "estoy feliz, ya que además de ser un reto profesional para mí, siendo la primera deportista paralímpica que presenta un espacio deportivo paralímpico de esta magnitud, supone también, sobre todo, un logro histórico para nuestro querido deporte y para las marcas que nos acompañan e impulsan el plan ADOP".

Yo no me estoy perdiendo ni uno de los programas. Tengo que aprovechar ahora que aún no tengo cole, porque dentro de poco tendré que acostarme pronto para ir a la escuela al día siguiente.

Si queréis conocer un poco mejor a Gemma, que es todo un ejemplo de superación, podéis leer su blog o ver su canal en YouTube.

                                                                              Foto: O. Monzó